Reunión de la Comisión de Calidad de la UPV

La Comisión de Calidad de la UPV (CC) se ha reunido para revisar y mejorar los procesos de garantía de calidad de la institución. Entre los temas que se han abordado en la reunión se encuentran la evaluación de los resultados de los informes de seguimiento interno de los títulos correspondientes al curso 2014/2015, los resultados de los informes de acreditación realizados por AVAP y ANECA y la revisión anual del Sistema Interno de Gestión de Calidad de la UPV.

En 2015 se ha realizado el seguimiento de 105 títulos, de los que el 53% han sido favorables, el 47% favorables con recomendaciones y un 25% ha sido felicitado por la CC. Respecto al proceso de acreditación, 67 títulos la han superado durante el curso 2014/2015, 43 Máster y 24 Grados. De éstos títulos acreditados, 18 además han solicitado un sello internacional estando en la actualidad a la espera de resolución una vez finalizadas las visitas por las comisiones de evaluación.

Igualmente se ha aprobado la renovación de la certificación del programa Docentia que evalúa de forma universal, obligatoria y anual a todos los profesores de la UPV.

Respecto al Sistema Interno de Gestión de Calidad se han tomado las decisiones oportunas para actualizarlo de acuerdo a los nuevos Criterios y directrices de aseguramiento de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior recientemente aprobados.

La Comisión de Calidad es el órgano responsable de fomentar y controlar todas las actividades de la UPV que afectan a la calidad y excelencia de sus servicios y se constituyó por acuerdo del Consejo de Gobierno en julio de 2008. Entre sus miembros hay representantes del equipo rectoral; de los centros, departamentos e institutos de investigación; del personal PDI y PAS; del alumnado y de la sociedad.