III Foro AVAP de Calidad Universitaria

El día 3 de mayo se celebró el III Foro de Calidad Universitaria organizado por la AVAP, al que el Servicio de Evaluación, Planificación y Calidad (SEPQ) asistió junto a autoridades académicas de las universidades del sistema valenciano, profesorado, personal técnico, estudiantes y representantes de los consejos sociales, así como responsables de diferentes agencias de calidad.

Durante la jornada se manifestó que los títulos oficiales de grado, máster y doctorado deben someterse regularmente a procesos internos y externos de seguimiento y reacreditación en consonancia con el marco de los estándares europeos.

El Foro se organizó en torno a tres ejes:

– Conocer los estándares y las directrices (ESG) que la Conferencia de Ministros de Educación del Espacio Europeo de Educación Superior aprobó en 2015 y sus implicaciones para las universidades.

– Buenas prácticas para seguir trabajando en la mejora de la calidad de las titulaciones oficiales universitarias.

– Plantear el papel de los estudiantes en los procesos de garantía de calidad universitaria.

El documento “Standards and guidelines for quality assurance in the European Higher Education Area (ESG)” es descargable en la Web de ENQA (European Association for Quality Assurance in Higher Education) en el siguiente enlace: http://www.enqa.eu/index.php/home/esg/ (Documento disponible en varios idiomas).