Acreditación ABET

La Comisión de Ingeniería de ABET ha acreditado cuatro títulos de la UPV y les reconoce una equivalencia a los estudios de máster: Ingeniero Agrónomo, de Caminos, Canales y Puertos, Industrial e Ingeniero de Telecomunicación.

Teniendo como referente los criterios establecidos por ABET para cada una de las disciplinas se ha realizado una evaluación exhaustiva de las cuatro titulaciones. Se han analizado y evalúado los objetivos del título y competencias que adquieren los alumnos, el plan de estudios, la calidad del profesorado o las instalaciones; siempre haciendo hincapié en los procesos de evaluación y mejora continua.

El personal del SEPQ ha colaborado con el Vicerrectorado de Calidad y Evaluación de la Actividad Académica en las diferentes fases del proceso de acreditación. Su papel se ha centrado principalmente en la coordinación del proceso, la interlocución con las diferentes unidades y servicios de la universidad, y el suministro de información relevante durante la preparación de los autoinformes, la visita de evaluación externa y la implementación de acciones de mejora.

Además de los beneficios directos de la acreditación para los egresados de los cuatro títulos indicados (les facilitará el reconocimiento de los estudios y su inserción profesional en el marco internacional), la experiencia servirá entre otras cosas como base para la implementación de mecanismos de evaluación de adquisición de competencias por parte de los alumnos en los nuevos planes de estudios.

Noticia UPV: Excelencia académica