Taller de formación sobre la plataforma Pegasus.

Tras varios años de formación en la Gestión de la calidad para la mejora de los servicios universitarios, el Servicio de Evaluación, Planificación y Calidad (SEPQ)  ha puesto en marcha dos ediciones de un Taller sobre la plataforma Pegasus en la que se han formado más de 50 usuarios de los distintos servicios universitarios que conforman la parte de gestión de la UPV.

Este tipo de formación específica en formato Taller surgió fruto de una plan de mejora definido por el SEPQ para dar respuesta a las necesidades específicas de las unidades en las distintas facetas/elementos que conforman Pegasus, de forma que se consigue así focalizar y trabajar en equipo y profundizar en un tema en concreto al objeto de optimizar los recursos y el uso de las herramientas de trabajo.

Este taller no hubiera sido posible sin la colaboración, asesoramiento y soporte del UFASU

Las encuestas de satisfacción confirman que las dos ediciones realizadas hasta la fecha han sido muy bien valoradas por los participantes y estos consideran que podrán aplicar la experiencia adquirida en los talleres para ser todavía más eficientes en las tareas que desempeñan relacionadas con el programa Pegasus.

Los objetivos que se buscan con la realización de este taller son los siguientes:

• Consolidar conceptos de Pegasus
  • Mejorar en el manejo de la plataforma
  • Evitar incidencias y errores
  • Dar respuesta a consultas habituales
  • Crear red entre usuarios y
  • Evaluar la usabilidad de la plataforma
  • Detección de posibles mejoras y recoger otras inquietudes y necesidades ligadas a Pegasus.

El taller es una actividad formativa para autoevaluarse, revisar conceptos y funcionalidades y sobre todo practicar mediante la realización de un caso.

Después de dos ediciones del taller resulta muy destacable el gran número de aportaciones recibidas por parte de los participantes. Estamos evaluando todas las propuestas de mejora planteadas que seguro nos van a resultar muy útiles para mejorar tanto la plataforma como otros aspectos del programa Pegasus. Algunas de ellas ya han sido evaluadas e implementadas y en otras estamos colaborando en grupos de trabajo con otras unidades que se han ofrecido a ayudarnos en la mejora de Pegasus.

Pegasus es el programa de mejora en la gestión de la administración y los servicios universitarios de la Universitat Politècnica de València impulsado desde el Servicio de Evaluación, Planificación y Calidad.